Cinco razones por la cuales NO se vende un inmueble


Noviembre 12 de 2020


 

Cinco razones por las cuales NO se vende un inmueble

Muchos propietarios que deciden vender su inmueble cometen errores que luego se pagan con pérdida de tiempo, de oportunidades o los mantienen con expectativas irreales.

Pregúntese primero si realmente quiere vender su inmueble. En caso afirmativo preste atención a los siguientes consejos:

ERROR 1- Precio excesivo: sobrevalorar un inmueble.

Si nos dan una tasación que no se corresponde con la realidad pueden pasar dos cosas:

  1. Si el precio es mucho menor al real se estará perdiendo dinero
  2. Si el precio es mucho mayor al real NO se venderá el inmueble

Lógicamente la mayoría de los propietarios que valoran por su cuenta el inmueble están en el segundo caso. (Y lamentablemente algunos asesores con poca seriedad la sobrevaloran con tal de captar al cliente)

Las principales razones son las siguientes:

  • Se basan en los precios de las publicaciones de los portales.
  • Vuelcan al precio el valor emocional
  • No consideran las distintas coyunturas que pueden mover al mercado inmobiliario en determinado momento.
  • Se comparan con las viviendas nuevas
  • Se basan en la experiencia de un vecino, abogado, familiar o amigo. Esos casos puntuales no son base suficiente para lograr llegar al valor del inmueble.
  • Consideran el precio del inmueble como la suma de varios ítems:  precio al que se compró inicialmente la propiedad, las reformas efectuadas, certificados, comisiones, etc.  Estos parámetros se toman en cuenta pero no determinan por sí mismas el precio final. El mercado es el que va a estar demandando o no el bien, y de esta manera determinando su precio.
  • Hay que tener muy claro que ninguna persona va a comprar ingenuamente una propiedad a un precio mucho mayor a la media del mercado.

ERROR 2- No tener la documentación al día.

Esto limita mucho el caudal de posibles compradores a los cuales puede interesar la propiedad.

Si no está regularizado el inmueble, quienes compran mediante un préstamo hipotecario quedan excluidos,  ya que los bancos exigen que todo esté en regla.  Y quienes compran al contado muchas veces tampoco quieren cargar con la compra de un inmueble que no tenga resueltos temas legales o deudas.

ERROR 3- Publicar en un portal, colgar un cartel y esperar

Hoy en día la promoción inmobiliaria es mucho más que publicar, colgar un cartel y esperar que las cosas pasen.

A la hora de salir a la venta hay que contar con herramientas mínimas que nos destaquen del gran volumen de oferta que ofrece el mercado:

  • Publicar en los mejores portales de manera profesional (con fotos, videos, 360, home staging, según lo que amerite la propiedad), así como realizar campañas digitales y en todos los medios posibles de captación acorde a la propiedad.
  • Contar con un sistema de selección de los potenciales clientes para evitar problemas de seguridad y pérdida de tiempo
  • Utilizar herramientas de marketing y promoción capaces de llegar con exactitud a quienes buscan inmuebles similares. Cada propiedad requiere un plan de marketing diferente. No es lo mismo vender un monoambiente a reciclar en un contrafrente, que un piso nuevo frente a la rambla.

ERROR 4- No mostrar de forma adecuada la propiedad

Es obvio este error pero muchas veces nos encontramos con las siguientes situaciones:

A la hora de publicar o recibir gente:

  • Desorden
  • Muchos elementos personales que distraen al comprador
  • Falta de limpieza
  • Falta de puntualidad
  • Ocultar defectos
  • No tener flexibilidad en días y horarios para concretar visitas.

ERROR 5- Tener más de una inmobiliaria para la oferta del inmueble.

Vemos muchas veces una propiedad con varios carteles en la puerta. Esto da la sensación de que es invendible o que se está desesperado por vender, menoscaban los valores reales del inmueble.

Lo mismo sucede con las publicaciones. Encontramos una misma propiedad con diferentes precios, ubicaciones, información, lo que resta seriedad a la venta.

  • La exclusividad es un compromiso entre el propietario y el agente. Al darle la exclusividad se genera un trabajo que garantiza los mejores resultados posibles.
  • Muchas inmobiliarias usan el sistema de “multiexclusividad”. Al trabajar con ellas se llega también a los clientes de las demás inmobiliarias, porque se comparten comisiones, se trabaja en equipo. Asegúrese de trabajar con una que tenga esta modalidad porque de esa manera se multiplicarán las posibilidades de vender antes la propiedad.

 

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